┬┐C├│mo ser una buena Maestra?

┬┐Es mejor maestra la que m├ís conocimiento tiene? ┬┐la que tiene la capacidad de que todos los alumnos entiendan?┬┐la que es disciplinada?┬┐la que es tolerante y emp├ítica?┬┐La que eleva su voz y ordena silencio?┬┐la que sin gritar emite un mensaje sin desenfreno y logra que todos se callen? ┬┐Qu├ę se necesita para ser una buena maestra? 

En Mejor Mujer, tenemos como misi├│n ayudar a todas las mujeres a encontrar la mejor versi├│n de s├ş mismas en el ambiente y/o profesi├│n en la que se desempe├▒en, por eso, si eres una maestra, no importa que reci├ęn est├ęs empezando o ya lleves muchos a├▒os en la docencia, si has llegado hasta aqu├ş es porque quieres ser mejor.

Presta atenci├│n a las 10 caracter├şsticas que hacen que una profesora sea catalogada como una buena profesional. 

  1. La metodolog├şa supera al conocimiento: Los alumnos valoran m├ís a una maestra que es capaz de transmitir correctamente los conocimientos, con una buena estrategia de ense├▒anza, que una maestra que sabe mucho pero no puede implantarlo. As├ş que tu prioridad debe ser siempre buscar la manera de que todos los alumnos puedan entenderte.
  2. Ser emp├ítica no quiere decir ser pasiva: La empat├şa es uno de los valores que m├ís se exige en la docencia, y muchas veces se ha confundido con la pasividad, y no tiene nada que ver, la empat├şa consiste en saber entender al otro y actuar de manera correcta pensando en su bienestar. De tal forma, que si un ni├▒o agrede a otro, habr├í que hablarle y hacerle entender que est├í mal, que no est├í permitido, aunque este rega├▒o resulte inc├│modo y le cause tristeza. 
  3. Imponer disciplina no tiene nada que ver con la agresividad: Por otro lado, la disciplina en el aula es sumamente importante, sin embargo, no se debe confundir con el mal carácter ni el tono de voz demasiado elevado, tener disciplina es tener la capacidad de crear buenos hábitos en uno mismo y en los demás, y esto se logra con esfuerzo, sacrificio y dando el ejemplo.
  4. El ejemplo se da dentro y fuera del aula: Dentro y fuera de la instituci├│n, la maestra tiene que ser un ejemplo a seguir, en actitud, en rectitud, en modales, valores, principios y decoro. 
  5. El respeto es la base para la buena convivencia: No basta con exigir respeto, hay que brindarlo tambi├ęn, el peor error que puede cometer una maestra, es pensarse que sus alumnos le deben toda la admiraci├│n y respeto a ella, y por ser maestra no es necesario demostrarles el mismo valor. La profesora tiene que ser la primera en respetar a sus estudiantes, esto significa cumplir con los horarios, ser imparcial, ser emp├ítica y practicar la inclusi├│n social.
  6. La buena compostura siempre ser├í digna de admirar: La maestra debe guardar decoro en su vestimenta, en sus palabras, en sus gestos, no se pide que sea perfecta pero si prudente. Visita: 30 caracter├şsticas de una mujer prudente. 
  7. La relaci├│n con los padres es muy importante: Una buena maestra sabe ganarse el respeto de sus alumnos y de los padres, ella debe entender que su clase est├í a su responsabilidad, pero que por encima de ella, est├ín los pap├ís, a quienes debe considerar siempre antes de tomar decisiones y advertirles cuando algo con su hijo anda mal. 
  8. La inclusi├│n es el mayor acto de amor en la escuela: La buena docente, pr├íctica la inclusi├│n en el aula y orienta a sus alumnos al compa├▒erismo. El bullying no est├í permitido y ella con una buena metodolog├şa los educa advirti├ęndoles de todas las consecuencias que genera el acoso escolar en la v├şctima. 
  9. Corregir te hace respetable: No tengas miedo de rega├▒ar a un alumno si se porta mal, de hacerle saber que ha actuado inapropiadamente y que ahora tendr├í que recoger la basura, quedarse sin recreo o se le asignar├í alguna tarea extra. 
  10. La vocación es infaltable en toda buena maestra: Por último y muy importante, una maestra sin vocación, jamás será una buena maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *