¿Cómo ser una buena vendedora de ropa?

¿Qué hace que una vendedora de ropa tenga éxito en el sector en el que se desempeña? ¿Será acaso su experiencia? ¿Su carisma y buen humor para tratar con los demás? o ¿tendrá algo que ver el tipo de ropa que venda o la calidad de la misma? ¿Por qué para algunas mujeres es tan fácil vender prendas de vestir y para otras es todo un martirio? 

No importa si ya tienes muchos años en el sector de la venta de ropa o aspiras a entrar a este mercado, no importa si eres trabajadora o tienes tu propia tienda, en Mejor Mujer, vamos a darte 7 tips que harán que te conviertas en una buena vendedora de ropa, esa vendedora capaz de crear fidelidad con sus clientes, de vender más que la competencia y no tener que esforzarse demasiado. ¡Presta mucha atención y aplica los siguientes consejos!

1. Vocación


Podrías esforzarte mucho, podrías leer mil libros sobre ventas, o incluso pasar mucho tiempo intentando vender ropa de forma correcta. Sin embargo, ¿de qué sirve tanto esfuerzo si no tienes vocación? El primer consejo que te daremos, es que realmente tienes que amar lo que haces, y esto significa estar realmente obsesionada con la venta de ropa, evidentemente sin exagerar llegando a extremos, pero es importante que sientas que las ventas son lo tuyo.

2. Conocimiento del estilo


El conocer tu producto te dará mayor seguridad a la hora de expresarte, es importante que tengas muy en claro el tipo de ropa que estás vendiendo, el estilo, la época, el género, el significado y todos los puntos que van mucho más allá de lo evidente.

3. Congruencia con la ropa


Una de las características más importantes que destacan a una buena vendedora de ropa del resto, es que ella es congruente con el tipo de prendas  que oferta, y no tiene nada que ver con la edad o la moda contemporánea, tiene que ver con la esencia de la persona, si eres jóven y te gusta la moda casual, viste y vende ese estilo, de igual forma si eres una mujer mayor, pero amas la vestimenta juvenil, viste y vende, siempre que tengas una esencia congruente, transmitirás confianza y seguridad a tus clientes.

4. El trato con los clientes


El principal objetivo de cualquier vendedor es obtener más ventas y lógicamente elevar sus ingresos, pero el objetivo de una buena vendedora es vender emociones, vender felicidad a sus clientes, cumplir con sus expectativas, hacerlos sentir que no es una simple prenda, es un estilo, es un polo o una chamarra que los hará lucir mejor y sentirse bien consigo mismo, porque solo ayudando a los demás, la buena vendedora podrá conseguir muchos ingresos. 

5. Saber escuchar


Muchas veces te encontrarás con clientes que no se quedan satisfechos con ninguna prenda, por alguna razón no sienten que ninguna les guste lo suficiente, y aunque tu tienda parezca ser la indicada para ellos, son más exigentes, perfeccionistas y se fijan hasta el más mínimo detalle, la mayoría de vendedoras intentarán espantarlos, ¿Por qué? porque las prendas por lo general están hechas para el común denominador, pero, lo que una buena vendedora hará es escuchar a su cliente, preguntarle sus dudas, sus inconvenientes, ponerse en su lugar e intentar solucionar sus problemas.

6. La honestidad con los precios


El dinero es importante, y cuando va acompañado del desconocimiento de los clientes, podemos vernos tentados a querer sacar algún tipo de provecho, y muchos vendedores lo hacen, hay clientes que no tienen problema en pagar hasta 2 o 3 veces más de lo que vale una prenda, pero, aunque suene razonable y hasta beneficioso, una buena vendedora jamás querrá timar a su cliente, no se sentirá bien consigo misma, así que siempre actuará con honestidad.

7. La perseverancia+


Habrán días difíciles, días no tan difíciles, momentos en los que querrás desistir, pensarás que esto no es lo tuyo, pero al final, siempre llegarán las buenas épocas, tu vocación, perseverancia y experiencia harán que te conviertas en la mejor vendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *