┬┐C├│mo ser una buena vendedora de ropa?

┬┐Qu├ę hace que una vendedora de ropa tenga ├ęxito en el sector en el que se desempe├▒a? ┬┐Ser├í acaso su experiencia? ┬┐Su carisma y buen humor para tratar con los dem├ís? o ┬┐tendr├í algo que ver el tipo de ropa que venda o la calidad de la misma? ┬┐Por qu├ę para algunas mujeres es tan f├ícil vender prendas de vestir y para otras es todo un martirio?┬á

No importa si ya tienes muchos años en el sector de la venta de ropa o aspiras a entrar a este mercado, no importa si eres trabajadora o tienes tu propia tienda, en Mejor Mujer, vamos a darte 7 tips que harán que te conviertas en una buena vendedora de ropa, esa vendedora capaz de crear fidelidad con sus clientes, de vender más que la competencia y no tener que esforzarse demasiado. ¡Presta mucha atención y aplica los siguientes consejos!

1. Vocaci├│n


Podr├şas esforzarte mucho, podr├şas leer mil libros sobre ventas, o incluso pasar mucho tiempo intentando vender ropa de forma correcta. Sin embargo, ┬┐de qu├ę sirve tanto esfuerzo si no tienes vocaci├│n? El primer consejo que te daremos, es que realmente tienes que amar lo que haces, y esto significa estar realmente obsesionada con la venta de ropa, evidentemente sin exagerar llegando a extremos, pero es importante que sientas que las ventas son lo tuyo.

2. Conocimiento del estilo


El conocer tu producto te dar├í mayor seguridad a la hora de expresarte, es importante que tengas muy en claro el tipo de ropa que est├ís vendiendo, el estilo, la ├ępoca, el g├ęnero, el significado y todos los puntos que van mucho m├ís all├í de lo evidente.

3. Congruencia con la ropa


Una de las caracter├şsticas m├ís importantes que destacan a una buena vendedora de ropa del resto, es que ella es congruente con el tipo de prendas  que oferta, y no tiene nada que ver con la edad o la moda contempor├ínea, tiene que ver con la esencia de la persona, si eres j├│ven y te gusta la moda casual, viste y vende ese estilo, de igual forma si eres una mujer mayor, pero amas la vestimenta juvenil, viste y vende, siempre que tengas una esencia congruente, transmitir├ís confianza y seguridad a tus clientes.

4. El trato con los clientes


El principal objetivo de cualquier vendedor es obtener m├ís ventas y l├│gicamente elevar sus ingresos, pero el objetivo de una buena vendedora es vender emociones, vender felicidad a sus clientes, cumplir con sus expectativas, hacerlos sentir que no es una simple prenda, es un estilo, es un polo o una chamarra que los har├í lucir mejor y sentirse bien consigo mismo, porque solo ayudando a los dem├ís, la buena vendedora podr├í conseguir muchos ingresos. 

5. Saber escuchar


Muchas veces te encontrar├ís con clientes que no se quedan satisfechos con ninguna prenda, por alguna raz├│n no sienten que ninguna les guste lo suficiente, y aunque tu tienda parezca ser la indicada para ellos, son m├ís exigentes, perfeccionistas y se fijan hasta el m├ís m├şnimo detalle, la mayor├şa de vendedoras intentar├ín espantarlos, ┬┐Por qu├ę? porque las prendas por lo general est├ín hechas para el com├║n denominador, pero, lo que una buena vendedora har├í es escuchar a su cliente, preguntarle sus dudas, sus inconvenientes, ponerse en su lugar e intentar solucionar sus problemas.

6. La honestidad con los precios


El dinero es importante, y cuando va acompa├▒ado del desconocimiento de los clientes, podemos vernos tentados a querer sacar alg├║n tipo de provecho, y muchos vendedores lo hacen, hay clientes que no tienen problema en pagar hasta 2 o 3 veces m├ís de lo que vale una prenda, pero, aunque suene razonable y hasta beneficioso, una buena vendedora jam├ís querr├í timar a su cliente, no se sentir├í bien consigo misma, as├ş que siempre actuar├í con honestidad.

7. La perseverancia+


Habr├ín d├şas dif├şciles, d├şas no tan dif├şciles, momentos en los que querr├ís desistir, pensar├ís que esto no es lo tuyo, pero al final, siempre llegar├ín las buenas ├ępocas, tu vocaci├│n, perseverancia y experiencia har├ín que te conviertas en la mejor vendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *