¿Cómo ser una mujer con carácter?

Una mujer con carácter es aquella que impone su presencia como una persona madura, exitosa, reconocida y sin miedo al que dirán, pero, ¿Puede cualquiera convertirse en una mujer con carácter? Sí, solo necesitas aprender ciertas actitudes, practicarlas y volverlas parte de tu vida.

Desde épocas remotas, las mujeres no la han tenido fácil para hacerse un espacio dentro de la sociedad. Al notar esas diferencias y discriminación, muchas comenzaron a luchar por sus derechos y por tener un lugar destacado dentro de sus ámbitos y áreas de desarrollo.

Con el paso de los años, ha sido posible que nombres de mujeres sean reconocidos y sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones. Bien sea en política, entretenimiento, medicina y ciencia, las féminas han logrado posiciones de poder gracias a su actitud valiente y confiada ante los retos.

Entonces, ¿cómo se puede llegar a ser una mujer con carácter? Aunque suena sencillo y los consejos sobran, puede que no sea tan sencillo para todas, pero tampoco es imposible. El sexo femenino ya no es el “sexo débil”, eso quedó en el pasado y todo se debe a que muchas damas han aplicado fórmulas que les han resultado eficaces para alcanzar el éxito.

A continuación te dejamos una lista de recomendaciones para convertirse en una mujer confiada, segura y con personalidad.

#1. Saber quién eres


Sí, las mujeres deben tener la certeza de saber quiénes son, conocer sus virtudes pero también defectos y dependiendo de ello, tomar decisiones y actuar con respecto a algo. Lo recomendable es tener momentos de soledad, es la mejor manera de realizar un análisis profundo y en silencio, para buscar el interior. 

#2. Aprender de los errores cometidos


Ciertamente, nadie quiere equivocarse. Siempre se quiere ser exitoso, pero los especialistas afirman que se aprende más de los errores que de los triunfos. Cada vez que haya una situación negativa, corresponde realizar una evaluación y saber qué es lo que está mal para no volver a actuar de esa manera. Si se les hace daño a otros, lo importante es asumir el error y pedir disculpas por ello.

#3. Saber que eres más que tu apariencia física


Una mujer con carácter luce bien por fuera y por dentro.

Está bien, hay que admitir que a la mayoría de las mujeres les gusta lucir bien, una linda prenda de vestir, zapatos, cabello y maquillaje.

Pero, es necesario tener claro que eso no es determinante en el triunfo o que debe ser lo más importante en una mujer.

Quienes saben que tienen un aspecto físico saludable, también entienden que la personalidad es lo fundamental. Puede sonar a cliché, pero no hay nada más hermoso que una mujer bonita por fuera y por dentro.

Por eso, para hacerte notar como una mujer con carácter es importante que tus actitudes diarias sean coherentes con tu vestimenta.

#4. Cuidar de ti misma y empezar hoy


Una mujer segura y de carácter también entiende que la salud es lo primero. ¿Y cómo se comienza a dar el primer paso? Pues, cambiando los hábitos por unos más saludables. No es necesario hacer grandes sacrificios, hay que comenzar poco a poco. Por ejemplo, dejar de comer alimentos que no aportan nada, hacer ejercicios, dormir bien, etc.

Esas pequeñas modificaciones, luego se transformarán en cambios más grandes y positivos.

#5. Atreverte y no tener miedo al qué dirán


Tener carácter es atreverse a hacer lo que a uno le gusta, sin miedo al qué dirán,

Es bien sabido que hay cosas, planes y situaciones que generan un poco de miedo. Atreverse, dar el paso, es difícil muchas veces.

Pero, ¡hay que hacerlo! Este tipo de decisiones contribuyen a formar un carácter más fuerte y confiado. ¿Teñirse el cabello de rubio?, ¿irse de viaje sola?, ¿comprarse una prenda o hasta un inmueble con el que siempre se ha soñado?¿Estudiar una carrera universitaria? ¿Sacar una maestría? ¿Emprender un negocio? ¿Aprender a tocar un instrumento? Sí, eso y más son decisiones que toman las mujeres con un verdadera carácter.

Todo eso es aterrador y abrumador, pero vale la pena hacerlo. Es una suma de experiencia inolvidable.

#6. Saber que tu felicidad y libertad depende solo de ti


Las mujeres no necesitan de nadie más para ser felices, está en sus manos. Esperar que alguien más apruebe sus acciones, como los amigos o familiares, incluso las parejas, no es lo indicado. La validación debe ser únicamente de ellas mismas. 

En este punto también vale la pena destacar que es necesario alejarse lo más que se pueda de las personas tóxicas que no aportan nada, más que energías negativas. La vida es corta y toca disfrutarla al máximo.

#7. Despídete de las excusas


“Hoy no, mañana”, “es que estoy muy ocupada”, “estoy muy vieja para eso”. Esas suelen ser las excusas o pretextos más comunes por las que muchas mujeres no se atreven a dar el primer paso en cualquier ámbito. Lo nuevo da miedo, pero no hay que posponer cosas determinantes, pues eso tendrá un impacto negativo en la vida. En la mayoría de los casos, las oportunidades solo se presentan una sola vez. No se querrá decir “si hubiese…”. ¡Hay que actuar ya!

#8. Entender que las rupturas amorosas no son un fracaso para siempre


Una mujer con carácter acepta que la relación ha terminado, se permite pasar por la etapa de duelo pero no se queda aquí para siempre, toma esta situación como una experiencia y sigue con su vida.

Las relaciones amorosas son una ruleta rusa o una atracción de parques

Algunas veces todo marcha bien, pero otras no tanto y toca terminar con esa persona que se pensaba que era el amor de la vida.

Pero, las mujeres deben tener la certeza que las rupturas amorosas no significa que son fracasadas para siempre.

Después de pasar la especie de duelo, toca reponerse y entender que afuera existen otras personas inteligentes, amables y cariñosas que se merecen a alguien como tú.

No solo se trata de las relaciones de pareja, también sirve para las amistades, pues muchas veces este tipo de cercanías tampoco funcionan y toca sanar y avanzar.

#9. Tomar decisiones con firmeza


En la vida toca tomar decisiones muy difíciles, como mudarse de ciudad, renunciar a un trabajo para emprender un proyecto personas y hasta no tener hijos. Cada una de esas decisiones debe tomarse con firmeza, seguridad, sin dudas y convencidas de que es lo mejor que se está haciendo para el futuro. 

No está de más tener la asesoría o consejos de otros, pero está en cada mujer dar el paso que considere conveniente para ella.

#10. Aprender a decir que NO


Jamás hay que sentirse culpables de decir que no. Si no se siente cómoda, si no está de acuerdo o si no le conviene, ella puede firmemente negarse a aceptar algo. Decir esa palabra contribuye a tener mayor confianza y seguridad en cada una de las acciones que se tomen. 

#11. No todas las mujeres son las “enemigas”


Muchas veces se suele pensar que entre las mujeres existe una competencia feroz por ser la mejor y hasta la más atractiva. Aunque en algunos casos, existen esas situaciones, lo cierto es que no siempre es así. Se atraen más moscas con un tarro de miel que con vinagre, ¿cierto? Lo mismo pasa con las amigas o compañeras. 

Ser una mujer segura y fuerte no significa que hay que llevarse por el medio a cualquiera que se ponga en su camino. Es saber tratar con respeto a los demás, aunque no se esté de acuerdo con ellos.

#12. Decir no a los chismes y rumores


Éste suele ser otra mala “fama” que se han ganado las mujeres, erróneamente. Los chismes y rumores pueden venir de cualquier persona, mujeres u hombres. Es necesario que para tener una vida en paz y sana, hay que alejarse de los individuos que solo traen ese tipo de situaciones. No aportan absolutamente nada. 

#13. Ser independiente económicamente


Claro, todos alguna vez anhelan la independencia financiera, esta en la que solo con lo que se gana trabajando, es suficiente para vivir cómodamente. Es una posición que sin duda, brinda seguridad en las mujeres, quienes ven esto como un gran logro, considerando que aún quedan espacios laborales por conquistar, derribando los estereotipos.

Pero, el hecho de contar con esta independencia, no quiere decir que a veces las mujeres con carácter necesitan ayuda. No debe haber ninguna vergüenza en pedir auxilio cuando sea preciso. Eso habla mucho de la humildad de alguien.

#14. La forma de actuar de los demás no depende de ti


Muchas veces, las mujeres se culpan a sí mismas por el comportamiento de otros, lo cual es totalmente errado. Lo único que se puede controlar es lo que ella misma es capaz o no de hacer. Jamás hay que dejarse abrumar por alguien más que culpa a otros por sus molestias, por ejemplo.

Estos consejos son simples de aplicar. Una mujer con carácter es segura, feliz y sobre todo, capaz de enfrentar la vida a su manera y sin hacerle daño a los demás. El futuro solo depende de ella misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *