¬ŅC√≥mo ser una buena secretaria? 6 Consejos

Estoy segura de amar mi cargo de secretaria, es algo que siempre me caus√≥ mucha emoci√≥n y llevo ya 3 a√Īos ejerci√©ndola. Sin embargo, no siento que mis jefes est√©n contentos con mi trabajo, yo me esfuerzo mucho y sigo el protocolo de la empresa, pero quisiera saber en qu√© estoy fallando, ¬Ņqu√© m√°s necesito para ser una buena secretaria?

Jannet (23), Tijuana, México

Es muy importante que siempre tengamos ese deseo de salir adelante en el ámbito profesional, y que esta sea una aspiración congruente con nuestras acciones. 

Ser secretaria es mucho más difícil de lo que muchas personas creen, o al menos lo es si es que se está trabajando de manera formal y profesional en una empresa mediana o grande.

En Mejor Mujer, tenemos como principal objetivo, lograr que más mujeres crezcan como personas y profesionales, que se sientan plenas en sus empleos y puedan ser cada vez mejor. Así que, aquí te dejamos los 6 consejos más importantes para que seas no solamente una buena secretaria, sino la mejor.

1. Sigue con el protocolo completo de la organización


Todas las empresas cuentan con un código de ética y moral en donde se plasman los principios básicos de la empresa y sus trabajadores, aquí incluyen valores, reglas, sanciones, acciones no toleradas, horarios y actitudes que el empleado debe tener dentro de la empresa.

Este documento, casi siempre de muchas p√°ginas, se entrega a todos los empleados junto a su contrato, muchos cometen el grave error de leerlo por encima y no profundizar en cada uno de sus puntos. Por eso, es imprescindible que conozcas cada reglamento de la organizaci√≥n en la que eres secretaria, solo as√≠ podr√°s estar en la misma direcci√≥n y la empresa te considerar√° parte fundamental. 

2. Utiliza el lenguaje correcto dentro y fuera de la oficina


Una secretaria siempre es vista como esa mujer educada, cordial, inteligente y muy, pero muy amable, por eso, tienes que ser siempre ese puente entre tu jefe y sus clientes, pero no cualquier puente, tienes que ser esa secretaría que se expresa con las palabras correctas, con el tono correcto y con respeto fuera y dentro de la organización.

3. Evita el exceso de confianza con tus superiores


No importa cu√°nto tiempo tengas en la empresa, lo √ļltimo a lo que debe aspirar una secretaria es a tener alguna relaci√≥n con su jefe manteniendo su puesto, y esto no quiere decir que pueda pasar, sin embargo, para mantener limpia tu imagen y evitar habladur√≠as que te perjudique, lo mejor es no relacionarte sentimentalmente con nadie de la empresa, y si ya tienes una relaci√≥n con alg√ļn miembro, lo mejor es no demostrar afecto en el horario laboral.

4. Aprende a manejar lo √ļltimo en tecnolog√≠a


Una buena secretaria siempre tiene que estar a la vanguardia con el avance de la tecnolog√≠a, hoy en d√≠a las empresas buscan recursos humanos capaces de apoyarse de la alta tecnolog√≠a para conseguir resultados. 

Te recomendamos no dejar de asistir a todos los cursos actualizados para secretarias, estos se imparten de manera regular en cualquier ciudad, por cualquier universidad y hasta en línea, toda esta formación te servirá muchísimo para convertirte en la secretaría valorada de la empresa.

5. Aprende a redactar correctamente 


La redacción es parte fundamental dentro de la labor de la secretaría, y al igual que la tecnología, cada vez también hay nuevas normas de ortografía, que las tienes que estudiar, memorizar y aplicar, saber redactar perfectamente te sumará muchos puntos.

6. Respeta y exige respeto


Y por √ļltimo, pero no menos importante, es imprescindible que realices tu trabajo basado siempre en el respeto, esto incluye; vestir decorosamente, saludar, despedirse, llegar temprano, usar un lenguaje correcto, no discriminar a nadie, pedir disculpas cuando te equivocas, respetar a todos los compa√Īeros, jefes, personal de limpieza, y por supuesto; no permitir que nadie te falte el respeto de ninguna manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *