¿Cómo ser una Mujer de Éxito?

Ser una mujer de éxito va mucho más allá de tener dinero, las mujeres de éxito se caracterizan por haber logrado lo que la mayoría no. Sin embargo, por norma social el éxito tiene solo unas pocas características; verse bien físicamente, tener una buena economía, un trabajo digno, tener salud y ser feliz.

¿Quién no quiere ser exitoso en la vida? Se podría decir que es una de las principales metas, al menos de la mayoría. La felicidad también está dentro de esa lista, pero muchos relacionan el éxito con la felicidad, así que no hay tanta distancia entre ambos.

Hay ejemplos claros de cómo las personas se vuelven millonarios gracias a ideas que nacieron humildemente y que hasta fueron menospreciadas, hasta que se convirtieron en grandes aciertos mundiales. Se pueden mencionar Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Elon Musk y un largo etcétera.

Pero, ¿Cuál fue la clave del éxito de ellos, cómo lograron amasar enormes fortunas y convertirse en referencias para los emprendedores? Algunos han compartido sus secretos, pero en líneas generales, hay ciertas cosas que vale la pena aplicar para ser exitoso. En Mejor Mujer, vamos a darte 17 tips estupendos para que puedas lograr convertirte en la mujer de éxito que siempre quisiste ser.

#1. Siempre hay que tener metas en la vida


Puede sonar a más de lo mismo, pero lo cierto es que la mayoría de las personas exitosas han hecho una lista de metas por cumplir, poniendo como prioridad las que de verdad les garantizarán un futuro promisor. Es bueno elaborar una lista con metas diarias, semanales, mensuales y cada año. Una vez que se tengan concretados los objetivos, el siguiente paso es establecer el camino hacia ellos, es decir el plan.

Eso sí, todas esas metas deben organizarse y llevarse a cabo de manera seria, con compromiso y responsabilidad.

#2. Siempre querer ser mejor


Tener como motivación ser el mejor en lo que se propongan, es un bien incentivo para salir adelante y cumplir con las metas. Las personas exitosas investigan, leen y aprenden de todos a su alrededor porque no dan nada por sentado. Todo ello, está enmarcado en alcanzar sus sueños. Ser el mejor también es ser humilde y aceptar errores.

#3. Estudiar constantemente


Fundamental estar permanentemente aprendiendo y actualizando los conocimientos, especialmente en el área en la que las personas se desempeñan. El conocimiento es poder y además, abren puertas y más posibilidades. Si alguien quiere ser exitoso está en la obligación de prepararse día a día, sino se quedará en el camino.

#4. Estar sanas


Quizás muchos crean que ser exitosos no tiene nada que ver con la salud. Todo lo contrario, la gente que acumula triunfos personales y laborales trabajan arduamente por alimentarse bien, ejercitarse y tener hábitos sanos, como dormir horas completas y relajarse para retomar energías.

¿Quién puede avanzar hacia sus metas cuando se está enfermo? ¡Nadie! Así que cuidarse también es muy importante en el camino hacia el éxito.

#5. Crear buenas relaciones con otros


Se trata de establecer buenas relaciones con colegas, amigos y hasta la competencia. Y es que establecer esos lazos ayuda a conocer experiencias de otros, ayudar, ser empáticos y solidarios. También sirve para crear una red de personas del entorno que bien pueden ser de gran apoyo ante las dificultades.

#6. No dejar nada pendiente


Suele pasar que algunas de las metas o los pasos hacia ellas, se quedan en el camino por cualquier motivo. Nada bien. Es importante terminar todo lo que se empieza, pues de lo contrario será un acumulado de cosas pendientes que pesan sobre los hombros del individuo. Si existen temores a continuar, hay que armarse de valor y seguridad para avanzar. Los miedos están para superarse.

#7. Actitud positiva


Energía, felices, entusiastas, animadas, positivas. Así son las principales características de las personas exitosas. En ellas, no hay cabida para los pensamientos negativos. Ciertamente, de vez en cuando pueden aparecer, pero el reto está en saber lidiar con ellos y eliminarlos de la mente. 

El positivismo es vital para que los objetivos sean alcanzados.

#8. Ahorrar dinero


Al menos 10 por ciento de las ganancias de alguien deben ir destinadas al ahorro, es la gran clave de los exitosos para tener una base que sirva como fondo de retiro o para invertirlo en algún negocio próspero. No obstante, todo depende de los ingresos que tenga cada quien, lo importante es guardar dinero. Incluso sirve para atender cualquier emergencia.

#9. Deshacerse del “no puedo”


Hay pensamientos que llegan a ser verdaderas barreras que limitan el avance hacia los objetivos y el éxito. Las personas que triunfan en la vida disponen todas sus energías hacia lo positivo, dejan de lado todo lo que pueda entorpecer lo que tanto se ha deseado. Frases como “no puedo”, “es muy difícil”, “no puedo hacerlo solo”, no sirven para nada. Hay que desecharlas.

#10. No realizar gastos innecesarios


Hay que vivir de acuerdo a lo que se tiene. Suele pasar que las personas que tienen limitaciones económicas, gastan más y se endeudan de una manera que luego les pasa factura. Los exitosos suelen gasta solo lo necesario, pues saben que el dinero, es efímero. No hay que tratar de vivir en excesos.

#11. Oír más


Escuchar lo que tienen que decir los demás, hablar menos. Es un consejo que sirve para llegar a la meta analizando experiencias y sabiendo lo que mejor conviene dependiendo de la posición propia. Quizás el dicho que reza que cuando se tienen grandes planes es mejor no divulgarlo, aplique perfectamente en este caso.

#12. Pese a los fracasos, rendirse no es la opción


Habrá momentos en los que las personas querrán abandonar sus metas porque todo se puso complicado. Los exitosos solo buscan la manera de cambiar sus estrategias por otras que les pueden funcionar. Intentar una y otra vez es la clave del triunfo. Si es realmente lo que alguien quiere, toca continuar.

#13. Rodearse de quienes tengan los mismos intereses


Los exitosos generalmente se rodean de las personas que tienen sus mismos intereses, no alcanzan el éxito, solos. Entonces, tener al lado a quienes apoyan aúpan, animan y quieren los mismos objetivos, es determinante para triunfar. De hecho, muchas veces ser exitosos depende de quienes están en el entorno.

#14. Un buen guía, ayuda


Se les llama también mentores. Son esas personas que sirven de ejemplo para continuar el camino hacia los objetivos y que son inspiración. Brindan consejos, recomendaciones, apoyan. En fin, comparten sus experiencias que tienen mucho valor cuando se quiere ser exitoso.

#15. Leer


“No me gusta leer”, “¿de qué me sirve leer cuando quiero ser exitoso?”. Nada más alejado de la realidad que eso. Quienes son exitosos han dicho que leer al menos una hora sobre cualquier tema de interés o relacionado con su área, ayuda a aumentar los conocimientos, que hasta llegan a aplicar en sus estrategias y planes. 

Así que buscar algunos textos sobre experiencias y aspectos de interés, nunca estará de más.

#16. El miedo no tiene espacio


Se mencionó un poco de ello en los párrafos anteriores. Pero es necesario resaltar que los temores no deben definir el camino a seguir y abandonar las metas. Los exitosos continúan adelante con sus planes, derribando cualquier barrera de inseguridades. La mejor manera de vencer es conociendo a fondo esos miedos y tratar de dejarlos atrás. Conversar con alguien a quien se admire, un colega o mentor, sirve para tomar tips de cómo ellos han sido exitosos. También es bueno leer autobiografías de personas destacadas en sus áreas. Suelen dejar recomendaciones válidas y muy útiles.

#17. Cada día es una oportunidad


¿Qué se puede hacer hoy para avanzar?, ¿de qué forma se logró un acercamiento hacia la meta? Son preguntas válidas a la hora de hacer un autoanálisis de cómo va encaminado el objetivo. Se puede trabajar en mejorar las propias capacidades y enfocarlas en los planes previstos.

Las personas exitosas no tienen nada que los detenga cuando realmente desean triunfar. El miedo, las dudas, las opiniones de otros que no aportan nada, no deben ser prioridad. Hay que enfocarse.

El libro “Rich Habits — The Daily Success Habits of Wealthy Individuals” del autor Tom Corley, es una de las herramientas más importantes y significativas en las personas que quieren ser exitosas. Servirá como impulsor y ayudará a manejar el desánimo, que posiblemente llegará, de eso no hay dudas.

El éxito es un postre delicioso, solo basta trabajar arduamente para tenerlo en manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *