¿Cómo ser una Mejor Novia?

“Ser una buena novia va mucho más allá de ser linda y atenta, y aunque los hombres sean prácticos, no siempre son fáciles de entender”

Cuando iniciamos una nueva relación amorosa sentimos un gran deseo de que todo salga bien, que sea una conexión estable, en donde las dos personas se sientan cómodas y felices.

Es normal que a medida que buscas a tu chico ideal, puedas encontrarte con uno que otro sapo. Las cosas no siempre van a funcionar, así que es necesario que tengas mucha paciencia para que encuentres al hombre de tus sueños con el que quieras pasar el resto de tu vida.

Es importante que tomes en cuenta que no por ser mujer, debes dejar que el hombre sea quien siempre tome las decisiones, iniciativas y lleve el control de la relación. ¡No! Precisamente, es una relación, en donde ambas partes deben hacer las cosas porque realmente lo quieren.

En base a lo último, también aplica para las mujeres. No puedes pretender ser tú la que siempre tenga la última palabra. Una relación significa compromiso, y en algún momento toca ceder para hacer feliz a la otra persona en determinadas situaciones.

La idea es que una relación sea una situación ganar – ganar. Que tú te sientas feliz con tu novio, y que él se sienta a gusto contigo.

Pero, ¿cómo lograr tener un éxito en una relación? Es momento de que aprendas un poco sobre cómo ser una mejor novia, para que el vínculo amoroso sea duradero y, por qué no, pasen juntos el resto de sus vidas.

A continuación, te presentaremos una serie de tips para que aprendas a ser una mejor novia. Síguelos, para que veas como tu novio no querrá dejarte nunca.

#1. La atención es primordial


Aunque no lo digan, los hombres aman que sus novias les presten atención, los engrían y quieran pasar tiempo con ellos.

Un hombre necesita tener a una novia que le demuestre atención, y que se involucre, de manera armónica, en sus actividades.

Es importante que sepas darle atención, tanto a él como a sus pasatiempos, para que él disfrute de tu compañía y sienta que tú estás a gusto con la suya.

Este punto amerita mucho compromiso. Si tu novio es fanático de los deportes, como el fútbol o béisbol, es importante que lo apoyes ya sea junto a él en una grada o frente a un televisor. Este tipo de actividades incrementan los vínculos no solo de amor, sino también de amistad en la relación.

Si tu novio siente que muestras interés en tus pasatiempos, seguramente te incluirá en ellos. De modo que no sentirá la necesidad de acudir a otras personas para compartir con ellos. Tú siempre serás su primera opción.

#2. Sé amiga de sus amigos


Sí, es normal que alguno de los amigos de tu novio pueda caerte mal, y esto es un gran problema. En el caso de los hombres, la amistad es vista más como una hermandad, de manera que es importante estar en las buenas con ellos.

No estés predispuesta. Dales una oportunidad y esfuérzate en conocerlos. A veces las primeras impresiones engañan. Si tu novio se da cuenta que te llevas bien con sus amigos, esto solamente hará que se enamore más de ti.

Jamás debes hacerte enemiga de uno de sus amigos, ya que esto realmente podría poner en jaque la relación. Tu novio podría verte como una persona problemática que no quiere que tenga otras amistades fuera de ti. Querrá salir corriendo.

Y si tiene amigas, pues son más razones para hacerte amiga de ellas. Nunca falta una que tenga dobles intenciones, así que puede servir para que estés pendiente de la situación.

#3. No lo sofoques


Es importante que le des espacio a tu novio. Eso significa no estar detrás en todo momento, así que olvídalo de seguirlo, llamarlo y pedirle explicaciones durante todo el día. Esto solo hará que se canse de ti.

Si bien es cierto que una visita de sorpresa en su casa tal vez le guste la primera vez, te aseguro que si es algo recurrente te verá como una persona insegura y extremadamente celosa. Eso hará que se espante totalmente.

#4. Dale su tiempo


Si bien es cierto que es importante que compartas con él sus pasatiempos, y que seas amiga de sus amigos, también es vital que le permitas tener su tiempo separado de ti.

Es decir, no te molestes cuando él quiera tener una noche para salir con sus amigos a beber y conversar. Sí, probablemente charlarán sobre mujeres, pero esto no debe causarte preocupación. ¿O es que acaso tú no te reúnes con tus amigas a hablar de hombres? Dale su espacio y volverá a ti.

#5. Te confianza en ti misma


A los hombres les gustan las mujeres que se sienten seguras de sí mismas. Así que olvídate de hacerle una escena de celos en público, y mucho menos cuando no está justificada. Puedes hacerte respetar, pero es importante que no lo hagas pasar vergüenza en frente de otras personas.

#6. No lo hagas sentir inseguro


Si eres de las que le gusta provocarle celos a tu novio ¡no lo hagas! Es un grave error. Esto no hará que se fortalezca la relación, al contrario, pensará que ya no lo quieres o que no es suficiente para satisfacer tus necesidades, lo que hará que se sienta inseguro.

Si tu novio duda de tu fidelidad, no solo le golpearás el ego, sino también su virilidad. Esto lo hará querer dejarte.

#7. Hazlo feliz con una rica comida


A los hombres les encanta disfrutar de los mejores platillos, y que mejor que sea su novia quien se lo prepare con mucho amor y estima.

Con esto no te estoy diciendo que te tienes que convertir en su cocinera, no.

Pero de vez en cuando puedes prepararle su plato favorito para que se sienta feliz.

A los hombres se les conquista tanto por las atenciones como por el estómago, así que consentirlo de vez en cuando solo te hará ganar puntos.

Con este tip, además, puedes ganarte a tu suegra, si le pides consejos sobre cuáles platos de comida son los favoritos de su hijo.

Te verá como una novia detallista que quiere hacer feliz a su hijo, y se sentirá a gusto contigo.

#8. Fortalezcan los lazos íntimos


¡Peligro! Puedes ser la novia más atenta y amorosa de mundo, pero si no tienen una buena relación íntima lo más seguro es que te deje, o que busque otra, por eso no tengas miedo de ser tu misma y mostrarte segura en la intimidad.

La intimida en una relación, es un aspecto muy importante para hombres y mujeres. Si eres una buena amante seguramente no habrá problemas, pero si eres tímida y te cohíbes con él, lo mejor es que comiences a cambiar para que sienta aún más atraído hacia ti.

#9. Elógialo


Seguramente a ti te gusta que tu novio sea cariñoso, que te elogie, que te agradezca tus gestos y que note si te hiciste algún cambio en el cabello o estás vistiendo ropa nueva. Pues, aunque no lo creas, a los hombres también les gusta sentirse notados.

Así que elogia sus esfuerzos y acciones, ya que esto lo hará que crezca aún más el vínculo entre ambos. Se sentirá apreciado y a gusto contigo.

#10. Felicítalo


A los hombres les encanta que, de vez en cuando, les inflen el ego, ya que esto incrementa su autoestima. Si tiene algún logro o realiza alguna acción importante, bríndale tus felicitaciones, esto hará que se sienta apoyado y querido. Se sentirá una persona dichosa.

#11. Dale la atención debida


Los hombres encuentran muy atractivo que una mujer se preocupe por ellos, los hace sentir plenos y les da la seguridad de que hay una persona que lo ama y quiere verlo feliz.

No seas de esas novias que solamente hablan de sí mismas y nunca se dignan a preguntarle a su novio cómo les va en sus vidas, qué han hecho, cómo les va con el trabajo, los estudios, la familia o en qué pueden ayudarle.

Muéstrale interés para que sienta que puede confiar en ti y contar con tu apoyo.

Esta es una de las características que más valoran las chicos, aunque pocos se atreven a decirlo.

Eso sí, trata de que sea una preocupación genuina y no por salir del paso, tu chico se dará cuenta si estás siendo atenta solo para no perderlo.

#12. Sé tú misma


A los hombres no les gustan las mujeres inseguras o que no tienen su propia personalidad. Sé auténtica, muéstrate cómo eres desde el principio, que vea que eres una persona interesante, y no le brindes falsas expectativas. Podrás ser muy bella, pero si tu personalidad no le gusta, pues no hay remedio para ese problema.

Como habrás visto, son consejos sencillos que, aunque parecen obvios, a veces se nos pasan por alto. Sigue todos estos consejos para que tu novio se sienta a gusto contigo, y nunca quiera dejarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *